Entrega de constancias a Regidores por el principio de Representación Proporcional a 63 municipios del Estado

El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de MORENA en Chiapas, Ciro Sales Ruiz, en compañía de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal: la C. Verónica Galdámez Manga, Secretaria de Propaganda; el C. Ariosto Lázaro Cruz, Secretario de Educación y Formación Política; el C. Enrique Hernández López, Secretario de Derechos Humanos y Sociales; así como el C.  Martín Darío Cázarez Vázquez y el C. Marco Vinicio Barrera, Representantes de MORENA ante el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, el C. Marcelo Toledo Cruz, invitado especial como Primer Presidente del Comité Ejecutivo Estatal y el C. Rogelio Paez Pulido Responsable de la Estructura Territorial en el Estado; realizó la entrega de 89 constancias a 65 regidoras y 24 regidores por el principio de representación proporcional (RP) quienes representarán a nuestro partido -MORENA- en 63 alcaldías.

“Al tomar protesta al cargo que con plena confianza el pueblo le otorgó en los Ayuntamientos, los documentos básicos de MORENA deben ser su premisa de partida y asumir el compromiso indeclinable de cumplir con los mismos, en particular con el Estatuto del partido. En morena luchamos por instaurar un verdadero sentido del servicio público, por la eliminación del dispendio de recursos públicos, de salarios excesivos y derecho de la alta burocracia, ya que el dispendio del gobierno ofende al pueblo”

Así mismo, es importante reconocer que el municipio es la base de la organización política y que la administración pública de los estados es fundamental para poder generar desarrollo, por lo que  el crecimiento del mismo, resulta necesario para optimizar la forma de vida de sus habitantes, imprescindiblemente de la mano y en conjunto con el gobierno Estatal y Federal.

“Estamos obligados hacer un buen trabajo y tenemos que reconocer que hay muchas carencias municipales, tenemos que hacer un esfuerzo importante por cambiar al país, prometimos que íbamos a hacer historia, estamos haciendo historia, prometimos que íbamos a transformar a la nación, la estamos transformando, sin embargo, tenemos que asegurarnos a no traer los vicios del viejo régimen y tener presentes los principios de nuestro movimiento y partido”

Ciro Sales recalcó a los próximos funcionarios asumir su cargo con respeto y actuar conforme a los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, así como promover el proyecto y los valores de la Cuarta Transformación, en la inteligencia de que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados