Entrega Rutilio Escandón 95 nombramientos de basificación a personal del CECyTE Chiapas

•             El gobernador sostuvo que este acto es un reconocimiento a la vocación y compromiso con la educación, en beneficio de la formación de muchas generaciones

•             Resaltó que su gobierno es aliado de la educación y de la clase trabajadora, por eso continuará con estas acciones de justicia social y certeza laboral

•             Destacó que en cuatro años el CECyTE Chiapas se ha transformado; ha pasado de 44 a 49 planteles y se ha mejorado integralmente y equipado aulas, talleres y laboratorios

En la entrega de 95 nombramientos de basificación a personal administrativo y de apoyo educativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que este acto es un reconocimiento a las y los trabajadores de este subsistema escolar, quienes a lo largo de su vida han demostrado su vocación y compromiso con la educación, en beneficio de la formación de muchas generaciones de chiapanecas y chiapanecos.

“Esto es resultado de su extraordinaria labor, de sus años de antigüedad y de su compromiso con la educación y con el pueblo de Chiapas. Muchas felicidades. Quiero que sepan que somos un gobierno aliado de la educación y de la clase trabajadora, por eso continuaremos con estas acciones que dan certeza laboral. Gracias, porque con su trabajo en las aulas nos demuestran que cuando las cosas se hacen bien se pueden sacar adelante las legítimas aspiraciones de las personas”, apuntó.

Desde la explanada de Palacio de Gobierno, el mandatario destacó que, en tan sólo cuatro años, el Cecyte Chiapas se ha transformado, muestra de ello es que además de pasar de 44 a 49 planteles educativos, se han consolidado proyectos de rehabilitación, mejoramiento integral y equipamiento de aulas, talleres y laboratorios, con el objetivo de garantizar a las y los estudiantes y docentes espacios funcionales y las herramientas necesarias para llevar a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje.

Luego de precisar que se ha hecho justicia social a las maestras y los maestros de educación media superior con el pago de deudas heredadas por las pasadas administraciones, Escandón Cadenas los convocó a redoblar el esfuerzo para continuar con la preparación de jóvenes más capacitados y comprometidos con su entorno y la construcción de un Chiapas más justo y próspero.

Tras felicitar al personal docente y administrativo por el trabajo que realizan a favor de la educación, la coordinadora nacional de los Organismos Descentralizados de los CECyTE, Rocío Margarita Serrano Barrios, detalló que, como parte de la transformación académica que se efectúa en el subsistema, este año se instrumentará un plan de trabajo, bajo cuatro ejes: llevar al nivel de concreción el marco curricular común; estar cerca de las necesidades nacionales y locales; combatir la corrupción y salvaguardar la integridad del estudiantado.

El director general del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón, resaltó que, en la actual administración, además de velar que las y los jóvenes tengan herramientas e infraestructura digna, también se busca que las y los maestros estén capacitados y se cumpla con sus derechos laborales. Señaló que con la entrega de los 95 nombramientos de basificación se garantiza seguridad, tranquilidad y certeza laboral.

A su vez, el secretario general del Sindicato Independiente y Democrático de los Trabajadores al Servicio del CECyTE Chiapas (Sidet-Cecytech), Juan José Domínguez Gordillo, indicó que esto representa justicia para las y los trabajadores de este subsistema, que durante muchos años estuvieron en el olvido; al tiempo de expresar su gratitud al Gobierno del Estado por el fortalecimiento de las políticas educativas, responder a las añejas demandas, así como por el apoyo y respeto a la autonomía y libertad sindical.

En representación del personal administrativo del CECyTE Chiapas, Cecilia Guadalupe Coutiño Nivón, expuso que estos beneficios legales demuestran que en Chiapas se da cumplimiento a los derechos de las y los trabajadores de la educación. Resaltó el orgullo de pertenecer a esta institución y manifestó el compromiso de todas y todos de seguir sumando esfuerzos por la transformación y el engrandecimiento de Chiapas.

Estuvieron presentes: la secretaria de Educación estatal, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, diputada María Reyes Diego Gómez; los diputados federales Adriana Bustamante Castellanos y Jorge Luis Llaven Abarca, así como personal administrativo y trabajadores beneficiados del CECyTE Chiapas.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Publicación relacionada