Entrega Rutilio Escandón aeronave para prácticas de vuelo real a estudiantes de aviación

·              El gobernador explicó que esta adquisición es resultado de la generación de economías y ahorros presupuestales

·              Impuso charreteras al alumnado como símbolo del inicio de su fase de vuelos reales

Con la misión de seguir impulsando una educación de calidad, el gobernador Rutilio Escandón hizo la entrega oficial de una aeronave para las prácticas de vuelo real de estudiantes de la Licenciatura en Piloto Aviador de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas (Enaproc-Chiapas).

El mandatario explicó que, gracias a la generación de nuevas economías y ahorros presupuestales, se logró adquirir esta aeronave en la que las y los alumnos comenzaron sus prácticas con la compañía de un instructor, en espacio aéreo chiapaneco.

De esta manera, dijo, reforzarán los conocimientos teóricos adquiridos en aula y poniendo en práctica los protocolos aprendidos en el aula de simuladores, instalada en la Enaproc-Chiapas.

En ese marco, el gobernador Escandón Cadenas impuso charreteras al alumnado de la Licenciatura en Piloto Aviador como símbolo del inicio de su fase de vuelos reales.

Cabe recordar que la carrera de Piloto Aviador tiene como objetivo formar profesionales con un alto compromiso social para el ejercicio de piloto aviador con enfoque en protección civil, con conocimientos, habilidades, actitudes, aptitudes y vocación para la conducción de aeronaves bajo los procedimientos normativos de aeronáutica, abonando al desarrollo de la población.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de las Naciones Unidas reconoce los avances que se tiene en Chiapas, bajo la visión del gobernador Rutilio Escandón para el desarrollo de la aeronáutica lo que a permitido consolidar la Licenciatura en Piloto Aviador y la Dirección de Rescate Aéreo traduciéndose en bienestar de la población.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados