EU: Avanza autorización de la vacuna Pfizer contra coronavirus

 EU: Avanza autorización de la vacuna Pfizer contra coronavirus
Compartir

  • Un comité de asesores votó 17 a 4 que los beneficios conocidos de la vacuna superaban los riesgos de recibirla para las personas de 16 años o más.

Redacción AN / LP. – Un panel de asesores externos de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos votó este jueves de manera abrumadora, 17 a 4, para respaldar el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer Inc., allanando el camino para que la agencia autorice la inyección en un país que ha perdido más de 285 mil vidas a causa de Covid-19.

Se espera que la FDA autorice la vacuna, desarrollada con el socio alemán BioNTech SE, para uso de emergencia en Estados Unidos en unos días. Se espera que la distribución y las inoculaciones comiencen casi inmediatamente después.

El comité votó 17 a 4 que los beneficios conocidos de la vacuna superaban los riesgos de recibir la vacuna para las personas de 16 años o más, y 1 miembro del panel se abstuvo.

“Este es un momento histórico”, dijo Eric Dickson, director ejecutivo de UMass Memorial Health Care, que no estaba en el panel asesor, después de la votación. Llamó a la vacuna “la mejor solución para sacarnos de nuestra situación actual y ayudarnos a salvar vidas”.

Pfizer había pedido que se aprobara la vacuna de dos dosis para su uso en personas de 16 a 85 años. Varios miembros del panel asesor discutieron si las personas de 16 y 17 años deberían incluirse en la recomendación porque el riesgo para estas personas es bajo y la evidencia en el juicio fue escaso.

Al final, votaron sobre la pregunta planteada por la FDA, que incluía a jóvenes de 16 a 17 años.

“La decisión final sobre si autorizar la vacuna para uso de emergencia la tomarán los funcionarios de carrera de la FDA”, dijo la agencia en un comunicado.

El panel también discutió las preocupaciones planteadas por dos informes de reacciones alérgicas graves entre los receptores de la vacuna en Gran Bretaña y qué aconsejar a las mujeres embarazadas, que fueron excluidas del estudio. Las mujeres en edad fértil constituyen una gran proporción de los trabajadores de la salud, que estarán entre los primeros en recibir la vacuna.

La FDA dijo durante la reunión del panel que no había suficientes datos para respaldar o contradecir el uso de la vacuna en mujeres embarazadas. La agencia recomienda que tomen la decisión por su cuenta con el asesoramiento de sus médicos.

El doctor Gregory Poland, un virólogo de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, quien anteriormente sirvió dos mandatos en el panel asesor de la FDA, dijo que estaba sorprendido de que los asesores no expresaran más advertencias sobre las mujeres embarazadas, y agregó que la votación fue de otra manera como se esperaba. (Rts)


Compartir

Redacción Debate Chiapas

Related post

301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx