EU solicita más tiempo para analizar evidencia contra García Luna | Documento

 EU solicita más tiempo para analizar evidencia contra García Luna | Documento
Compartir

  • El documento obtenido por Aristegui Noticias también revela que la Fiscalía federal espera más información sobre el caso, solicitada a gobiernos extranjeros.

Redacción AN / LP. – La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York solicitó al juez Brian M. Cogan más tiempo para analizar las pruebas en contra del exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, ya que, hasta este momento existen más de 955 mil fojas de evidencias revelables.

En el documento oficial, obtenido por Aristegui Noticias, el fiscal Seth DuCharme argumenta que, además, continúan con el proceso de recopilación y revisión de documentos, y destaca la complejidad de revisar cientos de miles de fojas de evidencia incriminatoria.

DuCharme menciona el reciente descubrimiento de 760 mil páginas adicionales de documentos, en su mayoría obtenidos a través de la exploración de dispositivos electrónicos de García Luna, comunicaciones grabadas, fotos y videos, así como libros de contabilidad empresarial y financiera.

El documento advierte que la Fiscalía se encuentra a la espera de respuestas a citatorios presentados a diversos individuos y empresas. Además, se han tramitado solicitudes de información a varios países, a través del Tratado de asistencia jurídica mutua, y se encuentran esperando respuestas.

“Hasta la fecha, el gobierno ha producido más de 955 mil páginas de documentos, así como voluminosas comunicaciones interceptadas. El gobierno tiene en su poder la mayor parte del material detectable. Espera realizar producciones más pequeñas de forma continua a medida que reciba materiales revelables y/o identifique dicho material en su posesión”, enuncia el documento del caso 1:19-cr-00576.

La Fiscalía también anticipa que próximamente podría recibir más información acusatoria de gobiernos extranjeros obtenida a través del Tratado de asistencia jurídica mutua.

Finalmente, DuCharme menciona la dificultad que presenta la pandemia de coronavirus para el desempeño de sus labores, como la complejidad de reunirse con testigos encarcelados y con el acusado.


Compartir

Redacción Debate Chiapas

Related post

301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx