EU y México deben trabajar juntos contra la corrupción: Harris

 EU y México deben trabajar juntos contra la corrupción: Harris
Compartir

  • López Obrador sostuvo que Estados Unidos puede contar con la ayuda de México en los temas relacionados con la inmigración.

Redacción AN / SH. – La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo este viernes al mandatario de México que ambos países deben combatir juntos la violencia y la corrupción.

Harris sostuvo en una reunión virtual con Andrés Manuel López Obrador que es de interés mutuo abordar las causas de raíz de la inmigración en el denominado “Triángulo del Norte”.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que Estados Unidos puede contar con la ayuda de México en los temas relacionados con la inmigración.

El mandatario agregó que tiene una propuesta específica sobre inmigración, aunque no dio detalles.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso un programa de siembra de árboles en Centroamérica que, según dijo, debería conducir a la obtención de visados de trabajo en Estados Unidos, en conversaciones sobre inmigración el viernes con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.

Al comienzo de la llamada, Harris afirmó que Estados Unidos y México deben luchar juntos contra la violencia y la corrupción, junto con las causas fundamentales de la migración en Centroamérica.

“La mayoría de las personas no quieren salir de casa y cuando lo hacen a menudo es porque están huyendo de algún daño o se ven obligadas a irse porque no hay oportunidades”, apuntó Harris.

López Obrador reveló que tenía una propuesta específica que quería discutir con Harris. No dio detalles, pero había informado en su rueda prensa diaria minutos antes que la propuesta de plantar árboles era su prioridad.

El gobernante, quien alardeó de sus buenas relaciones tanto con la administración anterior de Donald Trump como con la actual de Joe Biden, explicó a reporteros el viernes por la mañana que también está a favor de una migración más segura.

Con información de Reuters


Compartir

Redacción Debate Chiapas

Related post

301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx