Europa League: Milan lucha para vencer al Celtic; se recupera de un 2-0 para terminar 4-2

 Europa League: Milan lucha para vencer al Celtic; se recupera de un 2-0 para terminar 4-2
Compartir

  • Con la victoria, el siete veces campeón de Europa, AC Milan, consigue su boleto a la fase de eliminatorias de la Europa League.

Redacción AN / LP. – El siete veces campeón de Europa, AC Milan, se recuperó después de ir perdiendo ante el Celtic por dos goles, para llevarse una victoria por 4-2, los que les permite ingresar a la fase de eliminatorias de la Europa League.

Tottenham Hotspur, Amberes, Lille, Villarreal, Braga, Dinamo Zagreb, Estrella Roja de Belgrado, PSV Eindhoven, Granada, Bayer Leverkusen, Slavia Praga, Rangers y Benfica se unieron al Milán para reservar sus lugares en los octavos de final de la noche.

El Arsenal, que junto con Leicester City, AS Roma y Hoffenheim, ya había clasificado, ubicándose en el primer puesto del Grupo B con una victoria por 4-1 sobre el Rapid Viena, partido que permitió el regreso de los aficionados a un estadio de la Premier League inglesa por primera vez desde marzo.

Dos mil aficionados desafiaron el frío para ver cómo los Gunners lograron una quinta victoria consecutiva en la competencia y se convirtieron en el único equipo que aún conserva un récord del 100%.

“Fue increíble, estábamos tan felices de ver a los fanáticos hoy que realmente nos ayudó durante el juego”, dijo el delantero francés Alexandre Lacazette, quien anotó un sorprendente primer gol.

Antes, en San Siro, donde Tom Rogic y Odsonne Edouard habían adelantado al Celtic por 2-0 en 15 minutos, el avance del Milan en el Grupo H amenazaba con complicarse.

Sin embargo, los anfitriones respondieron de manera devastadora con Hakan Calhanoglu y Samu Castillejo anotando en rápida sucesión.

Los jóvenes Jens Petter Hauge y el suplente Brahim Diaz marcaron después del descanso para acabar con los campeones escoceses que solo han ganado dos veces en sus últimos 11 partidos en todas las competencias.

Mientras que la temporada del Celtic va de mal en peor, los rivales de Glasgow, los Rangers, están volando. Lucharon por una victoria en casa por 3-2 contra el Standard Liege para garantizar el progreso del Grupo D junto con el Benfica, que derrotó al visitante Lech Poznan por 4-0.

La victoria del Lille por 2-1 sobre el Sparta de Praga hizo que los líderes del grupo francés clasificara y garantizara el paso del Milán a los últimos 32.

Gareth Bale del Tottenham y el sustituto Dele Alli anotaron penaltis cuando el equipo londinense se clasificó del Grupo J a pesar de estar empatado 3-3 en LASK Linz en un choque de montaña rusa.

“El hecho de que la fase de grupos de la Europa League no motiva a algunos de los jugadores, lo sabía”, dijo un poco feliz entrenador de los Spurs, José Mourinho.


Compartir

Redacción Debate Chiapas

Related post