Evitar el colapso del sistema hospitalario está en tus manos: López-Gatell

 Evitar el colapso del sistema hospitalario está en tus manos: López-Gatell
Compartir

  • El subsecretario de Salud llamó a la población mexicana cumplir con las medidas sanitarias y no realizar ni acudir a fiestas en esta época decembrina.

Redacción AN / AG. – “Evitar el colapso del sistema hospitalario está en tus manos si reflexionas sobre cómo te conduces cada día respecto a protegerte, evitar ser contagiados y evitar contagiar a los demás. Ojalá que este mensaje permeé para que reduzcamos esta epidemia”, advirtió el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal llamó a la población mexicana a cumplir con las medidas sanitarias para reducir los contagios de coronavirus SARS-CoV-2. Y principalmente en esta época decembrina evitar realizar y acudir a fiestas.

Te puede interesar: Activistas reparten comida vegana en el país; ‘matar animales nos está matando’, aseguran | Videos

“Seguir las medidas de prevención que hasta el momento están disponibles, la sana distancia, ventilar la casa, los sitios de trabajo, utilizar correctamente el cubrebocas, cubriendo nariz y boca, particularmente en espacios cerrados, como transporte público, evitar reuniones, fiestas, no solo no organizarlas, sino no aceptar invitaciones y llamar a la prudencia a quien pudiera pretender organizarlas y lo destacamos en esta temporada de fin de año”.

López-Gatell Ramírez aseguró que el personal médico del país está exhausto luego de estar trabajando por casi un año durante la emergencia sanitaria.

Te puede interesar: Obama, Bush y Clinton ofrecen vacunarse públicamente contra Covid-19

“Médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, laboratoristas y todo el personal de salud, también el personal que participa en inhaloterapia, rehabilitación, camilleros, recepcionistas, secretarias, todos los equipos de salud están en los hospitales y que llevan semanas meses, casi un año completo trabajando jornadas extenuantes para protegernos y ayudarnos. Estos héroes y heroínas están exhaustos, pero necesitamos en la sociedad ayudarles reduciendo los contagios”.


Compartir

Redacción Debate Chiapas

Related post