Feminicida serial de Atizapán: Suman 4 mil 600 restos óseos hallados en su casa

Andrés Filomeno tiene tres procesos abiertos por tres víctimas más, cuyos cierres de investigación complementaria terminan el 1 de julio, el 30 de julio y el 18 de septiembre, respectivamente.

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que, hasta el momento, se han encontrado 4 mil 600 restos óseos en casa de Andrés Filomeno Mendoza Celis, el feminicida serial de Atizapán, los cuales podrían pertenecer a 19 víctimas: 17 mujeres adultas, un niño y un hombre.

El 22 de febrero, el feminicida de 72 años fue sentenciado a prisión vitalicia por el feminicidio de una mujer ocurrido en mayo de 2021, cometido en su casa ubicada en la calle Margaritas en Lomas de San Miguel que, en realidad, era una gran fosa clandestina.

Además, Andrés Filomeno tiene tres procesos abiertos por tres víctimas más, cuyos cierres de investigación complementaria terminan el 1 de julio, el 30 de julio y el 18 de septiembre, respectivamente, indicó la fiscalía.

Mientras tanto, personal especializado de la FGJEM continúa con procesos de lateralización y la obtención del perfil genético para identificar a las víctimas.

En la casa propiedad de Andrés Filomeno peritos localizaron múltiples objetos relacionados con las víctimas, como fotografías, credenciales del INE y otros documentos de identificación, libretas, agendas, libros, prendas de vestir; carteras y objetos diversos, llaves y bisutería, así como cintas de video y una videocámara con supuestas imágenes de las víctimas, equipos de telecomunicaciones, báscula, cuchillo, machete, entre otros.

El feminicida fue detenido en mayo de 2021 y recluido en el penal de Barrientos, pero ahora se encuentra en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango Del Valle.

Como es un adulto mayor, la valoración del estado físico y mental corresponde a la dirección de este Centro, a cargo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

El 18 de marzo, la FGJEM dio a conocer la sentencia condenatoria que logró la Fiscalía Especializada en Feminicidios en contra de Mendoza Celis.

El feminicida fue acusado de asesinar a Reyna “N”, de 34 años, después de que su familia lo señaló como presunto responsable de la desaparición de la mujer y, tras el cateo a su domicilio, las autoridades mexiquenses hallaron los restos de la mujer semienterrados en una de las habitaciones.

Además, los policías ministeriales encontraron restos óseos, credenciales de elector, ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios que lo señalaban como un asesino serial.

“Los restos de la víctima fueron encontrados en un cateo en el domicilio de Andrés ‘N’, en la colonia Lomas de San Miguel. También fue posible la localización de diversos restos óseos, credenciales de elector, ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios”, indicó en ese entonces Alejandro Gómez, titular de la FGJEM en redes sociales.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados