Fertilizantes para el Bienestar, un aliado del campo chiapaneco: Aguilar Castillejos

  • Chiapas avanza hacia la autosuficiencia alimentaria.
  • El bienestar social y económico de los productores es garantizado con Fertilizantes para el Bienestar.

El delegado de Programas para el Bienestar, José Antonio Aguilar Castillejos; reconoce la contribución de las y los campesinos a través del programa Fertilizantes para el Bienestar, el cual refuerza los sistemas de autoconsumo de granos básicos y aumenta la productividad agrícola de forma sustentable.

En todo el territorio chiapaneco, el programa Fertilizantes para el Bienestar ha beneficiado a 249 mil 821 productoras y productores a quienes de manera directa y sin intermediario, reciben una vez al año insumos de fertilizantes de 150 kilogramos de DAP y 150 kilogramos de UREA totalmente gratuitos.

El funcionario federal enfatizó que este avance en el padrón de beneficiarios ha sido el resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas y de la colaboración entre la Secretaría de Bienestar y SEGALMEX.

Aguilar Castillejos mencionó, que en Chiapas se continúa avanzando e impulsando el desarrollo y la producción del campo chiapaneco, de esta manera se garantiza la seguridad alimentaria de las familias del estado.

Fertilizantes para el Bienestar es uno de los programas prioritarios que el Gobierno de México ha puesto en marcha para beneficiar a pequeños y medianos productores de granos básicos del país; entregando de manera directa, insumos agrícolas y asesoría técnica sobre el uso adecuado del fertilizante y las prácticas de conservación del suelo.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Publicación relacionada