FGE abre investigaciones por Motín y Daños en el Ayuntamiento de Juárez

Solicita medidas de protección a la SSyPC y la realización de patrullajes preventivos y permanentes

  • La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Norte dio inicio a las investigaciones contra quien o quienes resulten responsables de los delitos de Motín y Daños, tras los hechos ocurridos en el #Ayuntamiento de Juárez el pasado 4 de enero del año en curso.

La tarde de este miércoles 4 de enero del presente año, en la sala de cabildo del H. Ayuntamiento de Juárez, se llevaba a cabo una reunión entre el presidente Municipal Óscar “N” y los involucrados en el cierre de carreteras en el periodo comprendido del 16 al 19 de diciembre de 2022, para tratar de dar solución a la problemática; sin embargo, al romperse a la mesa de diálogo, el grupo de personas determinó mantener retenidos a los funcionarios municipales, entre ellos al edil.

Tras estos hechos, en un operativo interinstitucional, elementos de la Policía de Investigación de la fiscalía general del Estado y de la Policía Estatal Preventiva, rescataron al presidente municipal y a los servidores públicos municipales.

Acto seguido los manifestantes dañaron las instalaciones del Ayuntamiento de Juárez, encendiendo fuego al edificio y bloqueando los accesos y salidas al municipio.

Por esto hechos, se dio inicio al Registro de Atención, así como los estudios de criminalística de campo y avaluó de daños al inmueble, solicitando además medidas de protección a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la realización de patrullajes, preventivos y permanentes, para la protección de las víctimas y de la ciudadanía.

La Fiscalía General del Estado, asevera que no habrá tolerancia ni impunidad a los actos violentos en Chiapas y refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Publicación relacionada