FGR CUMPLIMENTÓ CATEO EN AERÓDROMO POR VUELOS CLANDESTINOS EN CHIAPAS

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) y con el apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM) en Chiapas, cumplimentó orden de cateo en el Aeródromo «La Providencia» en el municipio de Acapetahua, Chiapas, por el hecho con apariencia de delito Vuelo Clandestino, previsto y sancionado en el Código Penal Federal, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Derivado de una denuncia por parte del Comandante del Aeródromo, quien informó sobre el aterrizaje de una aeronave tipo Cessna en la que iban a bordo dos tripulantes, mismos a los que se le solicitó su plan de vuelo y sus datos de identificación, negándose a proporcionarlos, únicamente manifestaron que la aeronave presentaba falla mecánica.

Se corroboró con la Agencia Federal de Aviación Civil en Tapachula, que la aeronave no informó, ni programó llegada ni salida al aeropuerto, por lo que el Juez de Control del Centro Penal Federal con residencia en Tapachula, autorizó la técnica de cateo en dicho Aeródromo.

Elementos de la PFM en compañía de peritos oficiales y del Ministerio Público Federal (MPF), cumplimentaron la diligencia de cateo en la que aseguraron una aeronave Cessna y detectaron detrás de los asientos del piloto, una instalación artesanal con la finalidad de reabastecer combustible en vuelo y obtener mayor autonomía.

Además, se aseguró un líquido de color azul en ocho tambos metálicos con capacidad de 200 litros llenos y dos vacíos; líquido color azul en seis bidones con capacidad de 50 litros cada uno de color blanco y uno con capacidad de 20 litros, así como, un predio habilitado como Aeródromo denominado “La Providencia”, que quedó en resguardo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El inmueble y lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien continúa con la integración de la carpeta de investigación.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados