FGR detiene a huachicolero en Pichucalco

Por: José Angel Gómez López

Tuxtla Gutiérrez

20-10-2022

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación Chiapas, obtuvo de un juez federal vinculación a proceso en contra de una persona, por su probable intervención penal en el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

Miguel «R», fue detenido por sustraer 321 litros de hidrocarburo denominado diésel automotriz, en 13 bidones, sin autorización alguna.

Los hechos ocurrieron en las instalaciones de la Industria Petrolera denominada Batería de Separación Muspac, ubicada en la ranchería Hidalgo, del municipio de Pichucalco, Chiapas. Cabe hacer mención que el hoy vinculado era trabajador activo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Debido a estos hechos, el agente del Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba al juez de la causa, quien después de valorarlos calificó de legal la detención de Miguel «R», dictó auto de vinculación a proceso y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa. Se fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Publicación relacionada