FGR INICIA CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR ASEGURAMIENTO DE ARMAS Y CARTUCHOS EN CHIAPAS

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Chiapas, puso a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) armas de fuego y cartuchos, luego de dos acciones distintas en la entidad.

En una primera acción, con el fin de verificar una denuncia anónima, se dirigieron a la carretera Federal 2530, tramo Chahuites – Arriaga y tras establecer el servicio de vigilancia fija, tuvieron a la vista un vehículo con las características de la denuncia, por lo que le marcaron el alto al conductor para realizar una revisión.

Tras efectuar una inspección al vehículo y a la persona, los elementos aprehensores le encontraron diez cartuchos calibre .38 especial y dentro del vehículo aseguraron un arma de fuego tipo revólver calibre 357 abastecida con seis cartuchos calibre .38 especial; además, en el asiento del conductor se encontró una bolsa que contenía en su interior cuatro cartuchos.

Al no acreditar la portación de arma de fuego, los elementos de la PFM pusieron a Miguel “D”, el vehículo y lo asegurado, a disposición del Ministerio Público de la FGR, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, hasta resolver conforme a derecho corresponda.

En una segunda acción, tras una denuncia presentada por el apoderado legal de una empresa que se dedica a la comercialización de palma de aceite, la PFM aseguró, dentro de un rancho que se ubica en el poblado Emilio Rabasa, del municipio de Palenque, Chiapas, armas de fuego, además de cartuchos y cargadores.

En total se aseguraron ocho armas: tres largas, cinco cortas y 200 cartuchos útiles de diversos calibres. En el operativo no hubo detenidos.

Por este hecho, el Ministerio Público de la FGR, inició carpeta de investigación, contra quien o quienes resulten probables responsables, por el delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados