FGR OBTIENE SENTENCIA CONDENATORIA POR TRANSPORTE DE MIGRANTES EN CHIAPAS

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Chiapas, obtuvo sentencia condenatoria en procedimiento abreviado en contra de una persona por tráfico de migrantes, en la modalidad de transporte por el territorio nacional, con el objeto de obtener directamente un lucro y con el fin de evadir la revisión migratoria”, previsto y sancionado en la Ley de Migración.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado suscrito por elementos de la Guardia Nacional, detuvieron a Herman “H” a la altura del kilómetro 129 + 000 (1265) vía Las Choapas – Ocozocoautla, tramo Las Choapas – Raudales.

Esta persona transportaba en una camioneta tipo vagoneta, con placas particulares del Estado de Veracruz, a 26 personas de origen Guatemalteco, Hondureño, Salvadoreño y Cubano, entre ellos cuatro niños, una niña y un adolescente, quienes no acreditaron su legal estancia en territorio nacional.

Por este hecho, se celebró audiencia de procedimiento abreviado en la que el Juez de Control dictó sentencia condenatoria en contra de Herman “H”, por el delito de tráfico de migrantes.

La sentencia dictada fue de cinco años de prisión y tres mil 125 Unidades de Medida y Actualización, lo que representa un monto de 280 mil 62 pesos y 50 centavos.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados