FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO EN CONTRA DE DOS PERSONAS TRAS RESCATE DE 286 INDOCUMENTADOS

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal, vinculación a proceso en contra de dos personas quienes fueron detenidas tras la ejecución de una orden de cateo en el municipio de Tecpatán, Chiapas, donde se logró el rescate de 286 personas indocumentadas.

La vinculación contra Gudiel “H” y Abieser “A” se obtuvo por la probable comisión del delito contra la Ley de Migración, en la modalidad de quien albergue con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro, a uno o varios extranjeros con el fin de evadir la revisión migratoria.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los imputados fueron detenidos, cuando elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), Guardia Nacional (GN) y Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), bajo el mando del agente del Ministerio Público Federal (MPF), daban cumplimiento a una orden de cateo emitida por un Juez Federal, en un predio en el que tenían a las 286 personas de diferentes nacionalidades, que no contaban con un documento oficial que les permitiera el libre tránsito por el país.

Posteriormente, el MPF presentó los datos de pruebas suficientes al Juez de la causa, quien resolvió vincular a proceso a las dos personas, a quienes les impuso como medida cautelar firma periódica y garantía económica; además de que los imputados cuentan con arraigo domiciliario. Se fijó un plazo de tres meses de investigación complementaria.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados