FGR obtiene vinculación a proceso en contra de una persona por transporte de 41 migrantes

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Chiapas, obtuvo de un Juez de control, vinculación a proceso en contra de una persona que fue detenida al transportar a 41 migrantes dentro de un tracto camión.

Dicha vinculación se obtuvo por la probable comisión del delito contra la Ley de Migración en su modalidad de transporte de extranjeros, por el territorio nacional, con el objeto de evadir la revisión migratoria y con el fin de obtener un lucro económico, con la agravante de menores de edad, en contra de César “G”.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el hoy imputado fue detenido, por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de Tonalá, Chiapas, a la altura del tramo carretero Arriaga-Tapanatepec, a la entrada de la colonia “La Azteca”.

Al hacer la revisión correspondiente a un tracto camión del servicio público federal que era conducido por César “G”, los elementos aprehensores encontraron un compartimiento oculto entre el camarote y la caja del vehículo, en donde localizaron a 41 personas extranjeras, 40 de ellas de nacionalidad guatemalteca y una de nacionalidad salvadoreña, entre ellos cinco menores de edad.

Posteriormente, el Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de pruebas suficientes y contundentes al Juez de la causa, quien decretó como legal la detención y resolvió vincular a proceso al imputado; además, impuso como medida cautelar prisión preventiva y fijó un plazo de cuatro meses de investigación complementaria.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados