Fieles visitan la Basílica de Guadalupe pese a pandemia

 Fieles visitan la Basílica de Guadalupe pese a pandemia
Compartir

  • A pesar de que se registraron grandes concentraciones de peregrinos, Sheinbaum dijo que todo estaba en orden.

(nota de Hilda Escalona en OEM-Informex). – Pese a que en los últimos días se registraron grandes concentraciones de fieles en la Basílica de Guadalupe, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que ha habido mucho orden.

“Realmente el fin de semana hubo mucho orden de algunas personas que llegaron a la Basílica y les recordaremos que a partir del 10 de diciembre ya se cierra la Basílica y realmente ha habido un comportamiento pues ejemplar de las personas que han llegado”.

Al preguntarle a la mandataria cuándo se aplicará el operativo en serio en el Templo Mariano para evitar las aglomeraciones de fieles, la funcionaria dijo que el operativo inició desde la semana pasada.

“Se tiene ya todo el operativo, no solo participa Seguridad Ciudadana, sino también las distintas instancias del Gobierno y el trabajo que ha estado haciendo de manera fundamental por parte de la alcaldía, por parte del Doctor Francisco Chíguil y muy coordinados con Monseñor que está a cargo de la Basílica de Guadalupe”.

Al preguntarle si en el dispositivo participarán elementos de la Guardia Nacional, la mandataria aclaró que se trata de un tema disuasivo y de información para las personas que a lo mejor no se han enterado que estará cerrado el recinto religioso.

“Ustedes saben que la Guardia Nacional está en Gustavo A. Madero, participan en los gabinetes de seguridad y no es de que vayan a hacer algo en particular sino que se unen a este programa de persuasión y de información para que se evite llegar a la Basílica en estos días por el tema de la pandemia”.

De acuerdo con autoridades capitalinas, en los últimos tres días han llegado a las inmediaciones del Templo Mariano alrededor de 42 mil fieles.


Compartir

Redacción Debate Chiapas

Related post

301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx