Fiscalía de Puebla detiene a policías de Zapotitlán, pero el alcalde sigue prófugo
Entre los detenidos estaría el director de Seguridad, Francisco Luis Diego, quien aparece en videos divulgados por Proceso cargando el cuerpo de Ramón Malagón, chofer del candidato a la alcaldía de Zapotitlán.
PUEBLA, Pue. (apro).– Gilberto Higuera Bernal, fiscal del Estado de Puebla, informó que este jueves fueron detenidos policías y habitantes de Zapotitlán de Méndez que presuntamente participaron, junto con el alcalde Emiliano Vázquez Bonilla, en la ejecución de Ramón Malagón, quien era chofer del petista Salvador Tino Martínez, ganador de los comicios del 2 de junio por la alcaldía de ese municipio.
Aunque el fiscal no abundó sobre los detenidos, pobladores de Zapotitlán señalaron que desde la mañana llegaron a esa comunidad agentes ministeriales, quienes ejecutaron de manera simultánea entre cinco y seis órdenes de aprehensión, principalmente contra policías municipales, pero entre los detenidos no se encuentra el ahora edil con licencia ni su hermano Higinio Vázquez Bonilla.
Según esta información, entre los aprehendidos se encuentra el director de Seguridad de ese municipio, Francisco Luis Diego, quien aparece en los videos divulgados por Proceso el 15 de junio cargando con otros el cuerpo sin vida de Malagón García y llevándolo al hospital de la localidad.
Igual, los vecinos señalaron que otros detenidos fueron los uniformados Alexis Domínguez y Jaime Cortez, que junto con Luis Diego llevan, ese 1 de junio, el cadáver al hospital, así como los habitantes Luis Gómez y Edilberto Salazar, quienes no aparecen en los videos que se publicaron, y se especuló sobre un sexto detenido sin que se confirmara su identidad.
Esto ocurre luego de que se hizo público que Vázquez Bonilla y su hermano Higinio siguen usando sus redes sociales, publicando mensajes de que festejarán cuando se resuelva su situación, pese a que se supone que hay órdenes de aprehensión contra ellos.