Florinda Lazos la primera diputada de Chiapas en mural

El diputado federal Jorge Llaven Abarca acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la Sesión Solemne de Inscripción de la Leyenda «Florinda Lazos León» en el muro de Honor del Honorable Congreso del Estado de Chiapas, donde destacó que esta ceremonia es un acto de justicia para las mujeres chiapanecas, al reconocer a una gran mujer que luchó a favor de la igualdad de género y que fue la primera diputada local de nuestro estado en 1926.

En entrevista, el legislador suchiapaneco destacó que este merecido homenaje contribuye a que su legado histórico permanezca en la memoria del pueblo de Chiapas y sea un referente para las futuras generaciones.

«Hoy en un acto de justicia para las mujeres y para la historia de Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas develó las letras en honor a esta gran mujer que luchó por los derechos de todas y visibilizó las inconformidades y la subordinación en que vivían», declaró.

Finalmente, Llaven Abarca resaltó que los ideales de Florinda Lazos León están vigentes y es un compromiso continuar legislando a favor de las mujeres, niños y niñas, siempre privilegiando a los que menos tienen.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Publicación relacionada