Florinda Lazos León, un gran ejemplo a seguir para todas las mujeres: Dip. Sonia Catalina Álvarez

• A casi 50 años de su fallecimiento, la lucha de Florinda Lazos León sigue inspirando a muchas mujeres.

• Con esta acción se honra la memoria y visibiliza a las mujeres que por años han luchado por las libertades y derechos de las chiapanecas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 7 de noviembre de 2022. – Luego de la sesión solemne dónde las autoridades de los tres poderes del estado inmortalizaron el nombre de Florinda Lazos León en el muro de honor del salón de sesiones del recinto legislativo del Honorable Congreso del Estado de Chiapas, la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Sonia Catalina Álvarez, reconoció la enorme importancia de la participación activa de las mujeres en la vida pública.

Durante la ceremonia en donde estuvieron presentes, el gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Ramos Pérez, así como las y los diputados integrantes de la LXVIII Legislatura; Sonia Catalina Álvarez dijo que a casi 50 años de su fallecimiento, el ejemplo de lucha de Florinda Lazos Léon sigue inspirando a las mujeres.

“Florinda Lazos Léon fue una mujer fuera de serie, su pasión, entrega y compromiso con la lucha por los derechos humanos de las mujeres nos siguen inspirando a casi medio siglo de su partida.” – comentó, la presidenta del poder legislativo local.

Sonia Catalina destacó que con esta acción se honra la memoria y visibiliza a las mujeres que por años han luchado por las libertades y derechos de las chiapanecas en la búsueda de la igualdad e inclusión en espacios de tomas de decisiones en la vida política del estado.

“Es un honor para mí estar presente en este acto que sin duda quedará marcado en la historia de Chiapas, al reconocerse a una mujer activista, empresaria, destacada en medios de comunicación y que con su lucha logró abrir los espacios en la política que muchas mujeres podemos tener. Hoy se reconoció y visibilizó el gran trabajo realizado por Florinda Lazos” – señaló la Dip. Sonia Catalina Álvarez.

La presidenta del Congreso concluyó que la vida de Florinda Lazos fue dedicada a la lucha de igualdades y de participación de las mujeres en la política y la vida pública, es por ello que se debe seguir con ese trabajo realizado “las mujeres tenemos que continuar con el recorrido de lucha que han hecho nuestras ancestras para que cada vez más seamos reconocidas y tomadas en cuenta en cada decisión. Nuestro principal objetivo es buscar el bienestar de todas y todos los chiapanecos”.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Publicación relacionada