FORTALECE GOBIERNO MUNICIPAL CAPACITACIÓN EN TALLERES DE OFICIOS PARA MUJERES

El Gobierno Municipal que preside Oscar Serra Cantoral en Coordinación con del Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), el DIF Municipal que dirige Sonia Calcáneo de Serra y la Coordinación de Prevención del Delito continúan trabajando en acciones para fortalecer las capacidades sociales, emocionales y económicas a través de capacitaciones en Talleres de Oficios, con el fin de impulsar la formación humana y mejorar las condiciones de vida de las mujeres en nuestro municipio.

Los talleres que se están llevando a cabo son elaboración de Bolsas de Regalo y Panadería básica (elaboración de bolillos), beneficiando a 27 personas de manera gratuita, por medio de los convenios de colaboración que el H. Ayuntamiento mantiene con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chiapas (ICATECH).

En estos Talleres de Oficio se incentivan la participación tanto de hombres como mujeres, acercando herramientas que les permitan salir del entorno donde se encuentren e impulsar su participación plena en la sociedad.

Los cursos han sido realizados por parte de Paola Alejandra Carrillo, Xitlali Urbina Gómez y Magaly Rodríguez Sánchez personal del CDM; Manuel Aldecoa Burelo, Instructor del ICATECH, con el apoyo de Arturo Pensamiento Liévano, Coordinador de Prevención del Delito y Fátima Margalli Rojas, Directora del instituto de la Juventud.

Cabe recalcar que el personal de CDM además de las capacitaciones en Talleres de Oficio, brindan acompañamiento a las beneficiarias que sufren violencia o maltrato.

Para las personas interesadas en participar en estos talleres o si lo desean tomarlo en alguna comunidad deberán comunicarse al 9612420929 y 9614582987 o visitar las instalaciones del CDM en el DIF Municipal para que se les proporcione la información.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados