Frente a la temporada de Estiaje, Sesiona Consejo de Protección Civil Municipal de Pichucalco

Con la finalidad de dar cumplimiento al «Programa Especial Municipal de Protección Civil para la Temporada de Estiaje 2022», el Regidor Gutember Bermúdez Ramos fue quien encabezó la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil.

La Sesión Ordinaria celebrada en las Sala de Presidentes, donde estuvieron presentes directores, integrantes del Cabildo, el delegado de Gobierno José Luis Morales Nájera y el delegado Regional de Protección Civil del Estado de Chiapas, Francisco Velasco Cantoral.

En ese tenor, el Secretario Municipal de Protección Civil Víctor Manuel Pérez Camas, presentó el programa especial municipal de Protección Civil para Temporada de Estiaje 2022, y reafirmó el compromiso del alcalde Andrés Carballo Córdova para tomar medidas ante esta tempora de estiaje.

En este contexto el titular de la dependencia municipal dijo, «con este Plan Específico para Temporada de Estiaje 2022», se reforzarán las medidas preventivas con los diferentes Comités de Prevención y Participación Ciudadana, Agentes Municipales y medios de comunicación, así como recorridos para verificación de niveles de ríos y arroyos que atraviesan en el Municipio.

Esto con la finalidad de activar la suma de voluntarios, para que realicen tareas de preparación y mitigación, para realizar acciones de prevención a fin de reducir los riesgos en ambas actividades.

Durante su intervención, el Regidor Gutember Bermúdez Ramos reafirmó el compromiso del Gobierno de Pichucalco y del Alcalde Andrés Carballo Córdova para definir los mecanismos que permiten prevenir y atender las eventualidades de un desastre natural a tiempo.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados