Fue un ataque terrorista: Ministerio del Interior de Austria; aún hay atacantes armados sueltos

 Fue un ataque terrorista: Ministerio del Interior de Austria; aún hay atacantes armados sueltos
Compartir

  • En al menos seis zonas de Viena se registraron disparos; una persona murió durante el tiroteo ocurrido en la capital y otras varias resultaron heridas.

Redacción AN / ES. – El ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, confirmó que el tiroteo ocurrido en el centro de Viena fue un “ataque terrorista”, que todavía no finaliza, en el que una persona murió y varias resultaron heridas de gravedad.

“Todavía estamos lidiando con un ataque terrorista en curso“, señaló Karl Nehammer, quien especificó que aún hay atacantes “fuertemente armados” y “peligrosos” que están cambiando de ubicación.

Se desplegaron a las Fuerzas Armadas para ayudar durante la operación, de acuerdo con Europa Press.

La Policía de Viena informó que, alrededor de las 20.00 horas, se registraron varios disparos en el área de Seitenstettengasse, pero actualmente hay seis zonas en las que ha habido disparos. Los atacantes, de los que no se sabe el número exacto, portaban armas largas y uno de ellos ha sido abatido por la Policía.

La cartera de Interior, que urgió a los residentes a permanecer en sus domicilios, confirmó la información sobre el agente de Policía herido y la detención de una persona.

Según la agencia de noticias austriaca APA, hay 15 personas heridas en hospitales, si bien las autoridades vienesas no han confirmado el número exacto de lesionados.

La Policía de Viena, que acordonó el centro de la ciudad, recordó a través de Twitter que la alerta sigue “aún activa” y pidió a los residentes que se queden en casa o busquen refugio en caso de estar en la calle. “Manténgase alejados de lugares públicos y no usen el transporte público”, añadió.

https://twitter.com/EmbaMexAua/status/1323378609504083970?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1323378609504083970%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Faristeguinoticias.com%2F0211%2Fmundo%2Ffue-un-ataque-terrorista-ministerio-del-interior-de-austria-aun-hay-atacantes-armados-sueltos%2F

El cuerpo policial también solicitó no compartir vídeos o fotografías”, pidiendo que, en su lugar, los ciudadanos compartan ese tipo de material en una web que han habilitado. Además, comunicó que el transporte público no para en la zona “hasta nuevo aviso”.

El alcalde de Viena, Michael Ludwig, que señaló que las fuerzas de seguridad “están todavía de servicio (…) Quédense en casa y mantenga la calma”, pidió a la comunidad en Twitter.

El canciller austriaco Sebastian Kurz condenó lo ocurrido, suceso que calificó de “repugnante ataque terrorista”. “Nuestra Policía tomará medidas decisivas contra los perpetradores”, señaló a través de Twitter, donde expresó que se ha “alegrado” de que los agentes “hayan podido eliminar a un perpetrador”. “Nunca seremos intimidados por el terrorismo”.

Por su parte, el presidente del país, Alexander Van der Bellen, agradeció la labor de la policía y los servicios médicos, así como las muestras de solidaridad de los líderes extranjeros, y subrayó que frente a estos ataques se defenderá la libertad y la democracia “por todos los medios”.

A través de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard expresó su solidaridad con el pueblo austriaco por lo sucedido.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, compartió un mensaje por el mismo conducto expresando su apoyo a los austriacos. “Después de Francia, es un país amigo que está siendo atacado“, lamentó.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, expresó su “más sentido pésame” a la familia de la víctima, así como la “condena enérgica” de los hechos.


Compartir

Redacción Debate Chiapas

Related post