Ganar legitimidad en Morena es competir democráticamente

• Enoc Hernández Cruz, afirmó que la guerra sucia de sus detractores, lo ha fortalecido.

• Llegaremos a la dirigencia para impulsar la unidad sin revanchismos, sin exclusiones y sin privilegios para nadie.

En democracia hay que competir, convencer y vencer pero jamás avasallar ni eliminar a los adversarios, porque todos tenemos legítimas aspiraciones y a nadie se le debe coartar ese derecho universal.

En estos términos se expresó Enoc Hernández Cruz, al reunirse por separado con activistas y operadores políticos de Morena a quienes presentó su propuesta política rumbo a la dirigencia estatal.

Admitió que al dar a conocer su propuesta y su equipo de trabajo mayoritariamente conformado por mujeres morenistas de diferentes regiones de Chiapas, desató una guerra sucia hacia él con expresiones verbales y comunicados de prensa,  hostigamientos y represalias en contra de las compañeras o de sus familiares para obligarlas a no participar con el flaco de oro, pero nada les ha funcionado y seguimos avanzando con firmeza y determinación hacia la meta, aseveró.

Ante las versiones periodísticas que circulan en redes sociales sobre casos de presión, coacción y amenazas a funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno, para el acarreo de electores, inducción del voto y arrasar en las asambleas distritales, dijo que en política se vale de todo pero como en las bebidas “todo con medida nada con exceso”. 

“No dudamos que hayan mentes perversas de quienes se frotan las manos pensando que al arrebatar la dirigencia al costo que sea, en automático emergerán como si fueran ellos los idóneos para las candidaturas de Morena al gobierno de Chiapas y a otros espacios que estarán en la boleta electoral del 2024”.

Invitó a quienes se desgastan en atacarlo, difamarlo, confrontarlo o menospreciarlo, para que trabajen todos a favor de la unidad.

“Que entiendan que ya estoy en Morena, que no traigo etiquetas ni consignas de nadie y que mi única aspiración es trabajar a favor de la unidad para fortalecer  al partido con altura de miras, sin revanchismos, sin exclusiones ni privilegios”, puntualizó.

Le ayudemos al Presidente, al gobernador, al partido, pero por encima de todos coadyuvemos a dignificar la política, la democracia,  fortaleciendo responsablemente y con madurez el cambio verdadero al que nos convoca a todos el Presidente López Obrador, puntualizó.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados