Garantizan espacios dignos a estudiantes de la Primaria “Edgar Robledo Santiago” en Comitán
• Infraestructura educativa genera un mayor avance en el proceso de enseñanza y se abona al desarrollo económico, cultural y social del estado
En la Escuela Primaria “Edgar Robledo Santiago”, del Barrio La Cueva, del municipio de Comitán de Domínguez, las y los estudiantes, docentes y directivos, ya gozan de áreas dignas que cumplen con las normas de calidad para que puedan desarrollar sus actividades educativas y a convivir en un ambiente seguro y funcional.
Luego de recorrer estas instalaciones, se constató la mejora de este centro educativo que lleva alrededor de 80 años, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que esta escuela fue el inicio profesional de las y los habitantes más destacables de este municipio.
Se resaltó que al modernizar las escuelas a la altura de las necesidades, para beneficio de las presentes y futuras generaciones, se abona a un mejor desarrollo académico de las y los estudiantes y favorece la labor de las y los docentes. Al tiempo de resaltar el apoyo conjunto para garantizar a las niñas y niños chiapanecos el acceso a sus derechos educativos.
En representación de la comunidad estudiantil, el alumno de sexto grado, José Luis Ramírez Vera, mencionó que las nuevas instalaciones les ayudará a mejorar su aprovechamiento escolar, así como su convivencia, por lo que expresó su reconocimiento a las autoridades por velar por los derechos de las niñas y los niños.
A su vez, el director general del Inifech, Enoc Gordillo, relató que en esta escuela era necesaria la creación de nuevos espacios, pues algunos salones se encontraban deteriorados, pero gracias a las gestiones se logró fortalecer y ahora cuenta con otras tres aulas más y un módulo sanitario.
La directora de la Escuela Primaria “Edgar Robledo Santiago”, María Eugenia Morales, sostuvo que con la infraestructura educativa moderna y eficiente se logra la estabilidad de las y los estudiantes, genera un mayor avance en el proceso de enseñanza y se abona al desarrollo económico, cultural y social del estado.