Gobierno de Chiapas trabaja junto a la Federación para garantizar espacios educativos dignos y seguros

 Gobierno de Chiapas trabaja junto a la Federación para garantizar espacios educativos dignos y seguros
Compartir

En el municipio de Las Margaritas, inauguraron obras del programa “La Escuela es Nuestra”, en las primarias Plutarco Elías Calles, Oscar Wilde, y Nezahualcóyotl
• Mediante esta iniciativa se ha beneficiado a casi 10 mil escuelas chiapanecas
• Se reconoció el respaldo que el presidente AMLO brinda a Chiapas en materia educativa, a fin de que la niñez y juventud pueda cumplir sus aspiraciones

Tras inaugurar diferentes obras del programa “La Escuela es Nuestra” en el municipio de Las Margaritas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que los gobiernos de México y se Chiapas tienen un gran compromiso con la educación, por ello estas acciones son fundamentales para acabar con las carencias y necesidades de los planteles escolares y garantizar que sean espacios seguros y dignos para estudiantes y docentes.

El mandatario resaltó el respaldo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, brinda a Chiapas en materia educativa, ya que además de la rehabilitación y modernización que se realizan en casi 10 mil escuelas nivel básico a través de este programa, con la apertura de 15 Universidades Benito Juárez, se otorga a la juventud la oportunidad de continuar con sus estudios profesionales y cumplir sus aspiraciones.

“Tengan certeza de que seguiremos trabajando junto al presidente López Obrador para sacar adelante las necesidades del pueblo, especialmente de los sectores más vulnerables. Nuestro deseo es que en nuestra querida entidad haya progreso, bien común, un mejor porvenir y, sobre todo, que se incremente el índice de desarrollo humano”, apuntó al destacar la cobertura alimentaria a estudiantes de escasos recursos, que se lleva a cabo mediante el programa Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa.

Luego de resaltar el equipamiento y las obras realizadas en las Escuelas Primarias “Plutarco Elías Calles”, “Oscar Wilde”, y “Nezahualcóyotl”, Escandón Cadenas sostuvo que esta iniciativa visionaria es fundamental, ya que no solo privilegia la participación ciudadana en la ejecución y supervisión de los recursos, sino que también reactiva la economía y genera empleos comunitarios.

En su intervención, el delegado estatal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, informó el avance del programa “La Escuela es Nuestra”, donde detalló que en el 2020 se benefició a 9 mil 892 escuelas con un monto de 2 mil 198 millones 600 mil pesos, a favor de 756 mil niñas y niños. Asimismo, refrendó el compromiso de la Federación de trabajar para que todas las escuelas cuenten con este apoyo y con las becas Benito Juárez de educación básica.

Al mencionar que la escuela “Nezahualcóyotl”, fundada en 1996, fue creada en beneficio de las y los hijos de campesinos de esta comunidad tojolabal, la presidenta del comité de dicha institución educativa, Lucinda Sántiz Pérez, agradeció el mejoramiento de la infraestructura, al tiempo de reconocer el compromiso de los gobiernos estatal y federal por ejecutar los distintos programas sociales.

Finalmente, el alcalde Jorge Luis Escandón Hernández celebró los beneficios que la Federación y el Estado brindan a favor del bienestar de la población, no sólo por los apoyos económicos que permitieron mejorar la infraestructura educativa sino al favorecer a su municipio con la construcción de dos universidades Benito Juárez.

Estuvieron presentes: la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; integrantes de la comunidad estudiantil, personal docente, directivo y administrativo de los planteles escolares beneficiados.


Compartir

Redacción Debate Chiapas

Related post

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx