Gobierno Federal no enviará vacunas contra Covid-19 a mexicanos en EU

 Gobierno Federal no enviará vacunas contra Covid-19 a mexicanos en EU
Compartir

  • El director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, explicó que existen restricciones arancelarias que lo impiden. Además, cada país tiene su esquema de vacunación.

Redacción AN / LP. – El Gobierno Federal de México no enviará dosis de vacuna contra el coronavirus a Estados Unidos para inocular a los mexicanos que residen en el vecino país del norte.

Así lo informó el director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, en conferencia de prensa en Palacio Nacional. Esto, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometiera vacunar a los connacionales que residen indocumentados en Estados Unidos.

“Lo que no se puede hacer es que la vacuna que está en territorio mexicano pueda llevarse a otro país”, sostuvo Alomía Zegarra

El funcionario explicó que cada país tiene su propio plan de vacunación, por lo que un país externo no puede intervenir. También existen restricciones arancelarias que lo impiden.

Será la Secretaría de Relaciones Exteriores la entidad responsable de efectuar la coordinación entre el gobierno de Estados Unidos y los consulados de México.


Compartir

Redacción Debate Chiapas

Related post

301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx