GOBIERNO MUNICIPAL DE JUÁREZ ATIENDE AFECTACIONES POR LLUVIAS EN COMUNIDADES AFECTADAS

Derivado de las intensas lluvias que se han presentado por la tormenta tropical Karl en el municipio el Gobierno Municipal de Juárez que preside Oscar Serra Cantoral en coordinación con la Secretaria Municipal de Protección Civil, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el DIF Municipal atendieron reportes de afectaciones en varias comunidades de la geografía municipal.

En el primer nivel de respuesta la Secretaria Municipal de Protección Civil la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el DIF Municipal ha atendido a un total 53; en Ranchería Las Merceditas se evacuaron a 13 personas y en la Ranchería El, Triunfo 3ra. Sección se evacuaron a 40 personas afectadas.

En el municipio se ha mantenido en contingencia a causa de lluvias extraordinarias que provocaron desbordamientos de canales pluviales y arroyos, provocando inundaciones en diversas comunidades.  Esta extraordinaria precipitación originó una saturación extrema de todo el sistema hidráulico de canales y arroyos del municipio, por tal motivo el descenso en los niveles de inundación es sumamente lento.

Por lo que se les exhorta a los ciudadanos mantenerse informado sobre el pronóstico diario del clima, aléjate de zonas de riesgo y tener a la mano los números de emergencia y localiza los refugios temporales más cercanos. Recuerda que, si te encuentras en alguna situación de emergencia, puedes comunicarte al 9323260054 para solicitar ayuda.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Publicación relacionada