Gracias a AMLO, ninguna familia afectada por las lluvias quedará sin apoyo: Rutilio Escandón

 Gracias a AMLO, ninguna familia afectada por las lluvias quedará sin apoyo: Rutilio Escandón
Compartir

  • El gobernador y el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas informaron que del 16 al 22 de diciembre se hará el operativo de pago
  • Aguilar Castillejos pidió identificar la calcomanía de “Vivienda Censada” y estar pendiente a la convocatoria para efectuar el cobro en las sedes de pago

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, dieron a conocer que luego de concluir el censo en viviendas afectadas por los frentes fríos y tormentas tropicales, este miércoles dio inicio la entrega de apoyos a las familias damnificadas en la entidad.

Al respecto, el mandatario estatal agradeció el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ha permanecido atento a las necesidades del pueblo chiapaneco, sobre todo, en esta emergencia: “Gracias al extraordinario ser humano que es el presidente López Obrador que está pendiente de que nadie se quede sin este apoyo”.

Asimismo, reconoció a las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, policías, servidoras y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, que han sumado esfuerzos para sacar adelante el censo, así como al delegado Aguilar Castillejos por estar al frente de estos trabajos en beneficio de la gente que más lo necesita. 

En tanto, José Antonio Aguilar Castillejos destacó la colaboración permanente del gobierno de Rutilio Escandón con la finalidad de desarrollar estas acciones de forma eficaz, y explicó que el padrón se levantó en más de 70 municipios para registrar los daños en viviendas, cosechas, animales de traspatio o granja, entre otros.

El funcionario federal detalló que del 16 al 22 de diciembre se hará el operativo de pago para llevar los recursos a las más de 26 mil familias que fueron censadas; de esta manera, pidió a la población damnificada, identificar la calcomanía de “Vivienda Censada” y estar pendiente a la convocatoria que realicen las y los servidores de la nación, para que puedan efectuar el cobro en las sedes de pago.

Dejó en claro que este trabajo a favor de las y los chiapanecos afectados por las lluvias, se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Protección Civil, entre otras.


Compartir

Redacción Debate Chiapas

Related post