Hablar de maíz es hablar de nuestra raíz como mexicanos

Me siento honrado de haber sido invitado por el pueblo de Coapilla al Tianguis Campesino, organizado por sembradoras y sembradores de vida por motivo del “Día Nacional del Maíz”.

Un programa muy completo conformado por: un concurso de la yuca, el maíz y el higo más grande producido en el municipio; exposición de maquetas de los sistemas agroforestales hechas por aprendices del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”; desfile y exposición de disfraces hechos con maíz y granos , así como una magna muestra gastronómica a base de maíz.

Siempre tendré una gran admiración y reconocimiento a las y los productores, técnicos y coordinadores que participan en la cadena de valor, ya que es su trabajo el que permite que este grano sea pilar de la alimentación mexicana y de gran valor cultural y económico para nuestro país.

Agradezco la invitación del presidente municipal de Coapilla, Lenin Pérez Morales; del coordinador de #SembrandoVida en la región, Manuel Ochoa Ochoa y de todas y todos mis amigos sembradores.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Publicación relacionada