Impulsa Rutilio Escandón conectividad y economía de la región Soconusco

 Impulsa Rutilio Escandón conectividad y economía de la región Soconusco
Compartir

  • El gobernador destacó la construcción del paso provisional mientras se rehabilita el puente del Libramiento Sur de Tapachula, afectado por la tormenta tropical “Cristóbal”
  • Agradece Canaco-Servytur Tapachula el respaldo del mandatario estatal y manifiesta su confianza en que la rehabilitación de tan importante vía de intercomunicación de la región se concluya en corto tiempo

Tapachula, Chiapas. – El gobernador Rutilio Escandón Cadenas aseguró que uno de los compromisos de su gobierno es impulsar proyectos y acciones que garanticen bienestar a la población y reactiven la productividad y economía del estado de Chiapas, a fin de consolidarlo como un polo de desarrollo y como un importante escenario comercial entre México y otros países.

En ese sentido, el mandatario se refirió a las acciones que apuntalan al progreso de la región Soconusco, donde inauguró el paso provisional del Libramiento Sur, a la altura del río Coatán, en el municipio de Tapachula, obra que reactivará el tránsito de vehículos de carga y pasaje, mientras se realiza la rehabilitación integral del puente, cuya estructura se vio afectada por los efectos de la tormenta tropical “Cristóbal”.

“Uno de nuestros principales objetivos es que todos los municipios cuenten con vías dignas y seguras, las cuales reactiven la economía y mejoren la conectividad, en beneficio de las familias, empresas y transportistas, por ello, redoblamos esfuerzos para resolver esta problemática en tiempo y forma”, expresó.

Escandón Cadenas precisó que para trabajar en la rehabilitación del puente “Río Coatán” del Libramiento Sur se tuvo que desviar el cauce del afluente y así construir el paso provisional, con el cual se desahogará el tráfico vehicular que anteriormente utilizaba vías de la ciudad que no eran adecuadas para este tipo de circulación.

En ese contexto, el presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Tapachula, Francisco Marín Bodegas, en nombre de los sectores empresariales del Soconusco, agradeció gobernador por la puesta en marcha de este paso provisional y manifestó su confianza en que la rehabilitación de tan importante vía de intercomunicación de la región se concluya pronto.

“A través de los tiempos, la movilidad de las personas y de sus bienes ha sido un factor determinante en el crecimiento de todas las poblaciones. Hoy, el gobierno le debe apostar a la región sur del país que tiene un gran potencial”, señaló al precisar la importancia de llevar a cabo proyectos de gran visión, que consideren la gran fortaleza de sus habitantes y las riquezas naturales, además de privilegiar un ambiente de libertades y participación ciudadana.


Compartir

Redacción Debate Chiapas

Related post

perabet grandbetting