Impulsan acciones para la prevención del cáncer de mama en Mapastepec

***La presidenta de la comisión de salud en el cabildo y coordinadora de la fundación #redesalud Mary Sordo al frente de estas acciones.

Mapastepec, Chis. 03-05-22.-Estamos impulsando acciones que nos permitan la prevención del cáncer de mama en las mujeres del municipio mapaneco, dijo aquí la coordinadora municipal de la Fundación RedSalud Mary Sordo

La también presidenta de la comisión de salud en el cabildo señaló  que a través de la Fundación «ayudamos a dar la batalla al cáncer de mama», estamos brindando todo el apoyo a nuestras mujeres a fin de tener respuestas favorables en materia de salud, y principalmente en este mal que tanto afecta a las féminas en todas las esferas.

La representante popular en la comuna mapaneca dijo que hay que darle una mano a la prevención del cáncer de mama, considerando que cada año se producen 1.38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes en el mundo por cáncer de mama.

En México, esta enfermedad representa una de las principales causas de muerte en mujeres; en 2019, por cada 100 mil mujeres de 20 años o más se reportaron 35.24 casos nuevos de cáncer de mama dijo.

Agregó que a nivel nacional, la tasa de mortalidad por cáncer de mama es de 17.19 defunciones por cada 100 mil mujeres de 20 años o más, y en los últimos años, el número de muertes causadas por esta enfermedad ha aumentado de forma alarmante, principalmente, por el retraso en el inicio del tratamiento, ante eso es necesario trabajar a nivel local externó.

La salud está en nuestras manos, hagamos equipo en bien de las mujeres, dijo Mary Sordo.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados