Inaugura Rutilio Escandón obras en Jardín de Niñas y Niños en San Cristóbal de Las Casas

•             El gobernador expresó su satisfacción porque se está cumpliendo con la atención de las necesidades prioritarias de la educación de Chiapas

•             Refrendó su compromiso de seguir invirtiendo en los rubros de educación, cultura, turismo, salud, vialidades y bienestar en beneficio de este municipio

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la construcción y rehabilitación de infraestructura en el Jardín de Niñas y Niños, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, donde expresó que su gobierno trabaja de manera comprometida para brindar espacios educativos dignos y seguros, que contribuyan a que los procesos de enseñanza-aprendizaje sean exitosos.

“Estamos muy contentos porque se cumple con la educación, invertimos en obras y se está pagando a las maestras y maestros las deudas que nos dejaron otras administraciones; esto demuestra que somos un gobierno responsable y que nuestro compromiso es sacar adelante las necesidades de la educación de nuestra querida entidad, porque estamos convencidos de que los pueblos progresan cuando tiene una educación de calidad”, apuntó.

El mandatario destacó que, tras muchos años de gestiones, en este plantel se mejoraron integralmente sus aulas didácticas, servicios sanitarios y otros espacios, al tiempo de precisar que, mediante una suma de esfuerzos y recursos entre los gobiernos Estatal y Municipal, las obras continuarán, con el objetivo de que estudiantes, docentes, personal directivo, madres y padres de familia gocen de una escuela moderna y funcional.

Al refrendar su compromiso de seguir invirtiendo en los rubros de educación, cultura, turismo, salud, vialidades y bienestar de San Cristóbal de Las Casas, agradeció el respaldo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, brinda a Chiapas a través de las becas escolares y demás programas sociales, lo que se refleja en mejores condiciones de vida, especialmente, de los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad.

En su intervención, el director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, informó que con una inversión de 2.4 millones de pesos se construyeron tres aulas didácticas, un módulo sanitario completo y una cisterna; así como la rehabilitación de tres aulas más. Resaltó que en este municipio, se han destinado casi 115 millones de pesos para la restauración de 39 planteles educativos de nivel básico.

A su vez, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, manifestó que estas acciones son resultado del trabajo interinstitucional y responden a las necesidades educativas prioritarias. “Cuentan con una escuela segura, renovada y con el mobiliario adecuado para que la niñez de este preescolar retorne a sus clases presenciales y continúen desarrollando sus habilidades en conjunto con sus maestras y maestros”.

La docente del Jardín de Niñas y Niños, Blanca Luz Gordillo Aguilar, agradeció al gobernador Rutilio Escandón por la inversión en materia de educación y el apoyo en la construcción de estos espacios, donde las niñas y niños podrán convivir y construir experiencias que ayuden a su formación en un ambiente digno y agradable.

En tanto, el alcalde de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, se comprometió a coordinarse con la secretaria de Educación y con el director del Inifech para seguir invirtiendo en la infraestructura educativa. Asimismo, señaló que se trabaja en el mejoramiento de la iluminación de la colonia Lagos de María Eugenia, donde se encuentra este centro escolar.

Estuvieron presentes: el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; la diputada federal Yeimi Yazmín Aguilar Cifuentes; la diputada local Fabiola Ricci Diestel; el director técnico del Jardín de Niñas y Niños, Fidel Rosales Cruz; así como personal docente, administrativo, alumnas y alumnos de dicho centro educativo.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados