Inaugura Rutilio Escandón pavimentación integral del Circuito Clarín de colonia La Cañada, en San Cristóbal
• Esta obra de infraestructura vial permitirá embellecer la imagen urbana y garantizar una mejor seguridad y movilidad
• Informó que tan sólo en SCLC se han invertido más de mil 500 mdp en distintos rubros, gracias al trabajo responsable en el uso de los recursos públicos
• Colonos expresaron su gratitud por rescatar del abandono esta vialidad, con la rehabilitación integral de sus calles, instalación de luminarias y el saneamiento de la red hidráulica
En el municipio de San Cristóbal de Las Casas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la pavimentación con concreto hidráulico del Circuito Clarín de la colonia La Cañada, como parte de las acciones de infraestructura vial que se impulsan en la entidad para embellecer la imagen urbana de los municipios y garantizar mejor seguridad y movilidad vehicular y peatonal.
Tras recorrer el trayecto de esta obra, ubicada entre Avenida Cenzontles y Calle Clarín, y Avenida Cenzontles entre Circuito Clarín y Calle Guacamayas tramo del kilómetro 0+000 al kilómetro 0+060.73, la cual se encontraba deteriorada por el uso diario y las corrientes pluviales que se generan en temporada de lluvia, el mandatario subrayó que, derivado de la buena administración del recurso público, en esta localidad se han realizado obras de forma estratégica y que cumplen con las necesidades más urgentes.
“Este circuito está bien construido, ya que se realizó una rehabilitación de fondo, desde su drenaje pluvial y sanitario, hasta la pavimentación con concreto hidráulico, lo que garantiza su calidad para que lo disfruten las presentes y futuras generaciones. Estoy seguro que, con esta obra, la colonia La Cañada será la admiración y ejemplo de esta ciudad emblemática, porque tiene una belleza sin igual; por eso les pido que la cuidemos, porque es patrimonio del pueblo”.
Informó que tan solo en San Cristóbal de Las Casas se han invertido más de mil 500 millones de pesos en distintos rubros, al tiempo de refrendar su compromiso de seguir trabajando junto con el ayuntamiento para inaugurar más obras que abonen al crecimiento del índice de desarrollo de la entidad. Igualmente, exhortó a la población a mantener la cordialidad y fraternidad, en la búsqueda del bien común.
“La Cañada no está sola, tiene a su gobierno que está trabajando para el bienestar de todas y todos, sin ninguna condición. Por ello, les pido que sigamos siendo ciudadanos buenos, responsables y comprometidos, tratándose en una relación cordial, amigable, con amor al prójimo y fraternidad en busca del bien común”, concluyó.
La secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, informó que para esta obra, en la que se realizó una inversión de 5 millones 400 mil pesos, se pavimentaron 280 metros lineales de calle con sus banquetas e iluminación; además, se rehabilitó la instalación sanitaria, a fin de sanear las aguas y separarlas de las pluviales, con el propósito de que éstas no lleguen contaminadas a los humedales de San Cristóbal.
En representación de las y los vecinos, la presidenta de la Junta Directiva de la colonia La Cañada, Alicia Trujillo García, expresó su agradecimiento a las autoridades por rescatar del abandono esta vialidad, mediante la rehabilitación integral de sus calles, el saneamiento de las redes hidráulicas y la instalación de luminarias. A partir de ahora, dijo, disminuirá la contaminación y las enfermedades, y las y los residentes se sentirán más seguros.
Finalmente, el alcalde de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, subrayó que con estas acciones se brinda bienestar a las y los habitantes de la colonia La Cañada, ya que era un acceso completamente destruido, donde no se podía transitar. “Gracias al apoyo del gobierno estatal, los colonos cuentan con banquetas, pavimentación, agua, drenaje e iluminación, dándole otro rostro a La Cañada, en beneficio de las familias coletas”, agregó.
Estuvieron presentes durante el evento la secretaria y la tesorera del Concejo Vecinal de la colonia La Cañada, Tania Gómez Hernández y Leticia Hernández Ballinas, respectivamente, así como habitantes y familias de la zona