Inaugura Rutilio Escandón puente vehicular sobre el camino Villa Corzo-La Concordia

El gobernador destacó que esta obra fortalece la infraestructura carretera, la movilidad social y económica, y la conectividad entre los municipios
• Subrayó que sin endeudar un sólo peso a la entidad, en 4 años, en Villa Corzo se han destinado recursos estatales por más de 200 millones en obra pública
• Anunció que trabajará junto al Ayuntamiento y la Federación, para retomar obras que quedaron inconclusas y avanzar en la modernización carretera en esta región

Al inaugurar el puente vehicular ubicado sobre el camino Villa Corzo-La Concordia, a la altura del Desvío Salvador- Embarcadero Jericó-Loma Bonita, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que, ahora más que nunca, los recursos públicos se invierten en este tipo de obras prioritarias, que fortalecen la infraestructura carretera, la movilidad social y económica, así como la conectividad entre los municipios de la región Frailesca.

“Este era un puente vehicular que estaba en malas condiciones y representaba un riesgo para quienes diariamente transitan por este camino, pero nadie hacía nada para mejorarlo; sin embargo, nosotros asumimos el compromiso de realizar una importante inversión para rehabilitarlo integralmente, porque nuestro mayor deseo es que Chiapas cuente con carreteras dignas y seguras, lo que se reflejará en una mayor productividad y crecimiento económico”, apuntó.

Subrayó que sin endeudar un sólo peso a la entidad, en cuatro años, en Villa Corzo se han destinado recursos estatales por más de 200 millones de pesos para consolidar obras de construcción, rehabilitación y mejoramiento integral de la infraestructura de salud, educación, seguridad, carreteras, caminos y puentes, así como de servicios públicos, aunado a los apoyos económicos que se otorgan para fortalecer las cadenas productivas.

En este marco, el mandatario anunció que en 2023, su gobierno seguirá sumando esfuerzos y recursos con el Ayuntamiento de Villa Corzo y el Gobierno Federal, para retomar obras que quedaron inconclusas y abandonadas por las pasadas administraciones, así como para diseñar nuevos proyectos, a fin de avanzar en la modernización carretera en esta región.

En su intervención, el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez señaló que gracias a las gestiones y la noble participación de las comunidades esta obra se realizó en tiempo y forma. Precisó que esto es un ejemplo de que en Chiapas se privilegia una política que resuelve las necesidades y brinda justicia social al pueblo.

En nombre de las y los beneficiados, el comisariado ejidal de Embarcadero Jericó, Raymundo Hernández Pérez, agradeció al gobernador Rutilio Escandón el respaldo que otorga a las comunidades, con la construcción de este puente vehicular, que se convierte en una obra trascendental para la movilidad y comercialización de productos. Externó su gratitud a las autoridades por atender la solicitud de dar continuidad a la rehabilitación de la carretera que comunica a los municipios de la Frailesca.

Finalmente, el alcalde de Villa Corzo, Robertony Orozco Aguilar, hizo énfasis en el recuento de las obras en materia de infraestructura que a lo largo de esta administración se han realizado en este municipio. Mencionó que con la rehabilitación de caminos rurales y puentes, se abona a la economía local, facilita la realización de actividades agropecuarias, mercantiles y de salud, en beneficio de los habitantes de los ejidos y las rancherías.

Estuvieron presentes: la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado, Yolanda del Rosario Correa González; el diputado local por el Distrito 23, Humberto Vázquez López; el comisariado Ejidal de Loma Bonita, David Velázquez Trejo, así como habitantes de las comunidades y rancherías aledañas a la zona.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Publicación relacionada