Inauguran Jardín de Niños del programa Federal «La escuela es nuestra» en el Zapote, del Municipio de Pichucalco

Cómo parte de los apoyos federales, que llegan directamente a las escuelas, en la localidad el Zapote, perteneciente al municipio de Pichucalco, se realizó la inauguración de las nuevas instalaciones del Jardín de Niños de Conafe de este lugar.

Al acto inaugural, asistieron el Ing. José Antonio Aguilar Castillejos delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas; el Diputado Local del Distrito XII, Agustin Ruiz Mendoza  y la Síndico Municipal Lic. Addy Serra Álvarez en representación del Presidente Municipal Lic. Andrés Carballo Córdova.

El Delegado Federal, José Antonio Aguilar Castillejos reconoció la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, al impulsar este programa para construcción y mantenimiento de plánteles de nivel básico, al recibir directamente recursos para la construcción, mantenimiento y equipamiento de los mismos, a través de un Comité Escolar de Administración Participativa, integrado por madres y padres de familia.

Por su parte, el Diputado Local Agustin Ruiz Mendoza, mencionó que este programa es un asunto de interés público y representa la determinación del presidente de la República que siempre está pensando en cómo ayudar a todas las comunidades e invertir bien los recursos públicos, así mismo reconoció el trabajo del delegado federal en Chiapas, por su trabajo incansable en beneficio de las y los Chiapanecos.

Durante su intervención, la Síndico Municipal Addy Serra Alvarez, detalló que gracias al Programa “La Escuela es Nuestra”, Pichucalco es unos de los municipios beneficiados con apoyos directos, invirtiendo recursos en la construcción de planteles educativos de nivel básico, beneficiando a niñas y niños, en la mejora de los espacios escolares y el aprendizaje de las futuras generaciones.

Este jardín de niños de Conafe de la Localidad el Zapote, fue construido en su totalidad, brindando espacios de calidad a los niños y niñas.

Así mismo, se realizó la entrega de cartas para la activación de cuentas bancarias y disposición de recursos del programa «La Escuela es Nuestra», beneficiando a 9 escuelas de Pichucalco.

En este evento estubieron los regidores C. Gutember Ramos Bermudes, Lic. Faridi Cruz Santeliz. Además la Directora Regional de la Zona 07 De La Ciudad De Pichucalco, Lic Esmeralda Coyote Hernández.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados