Incertidumbre entre los Tuxtlecos ante los rumores de una posible remodelación del emblemático Parque jardín de la Marimba

Hace unas semanas estuvo en tendencia en redes sociales y medios de comunicación la remodelación realizada al parque Cinco de mayo, principalmente refiriéndose a la parada de transporte público instalada sobre la Avenida Central,la cual fue motivos de infinidad de memes debido a su peculiar diseño modernista pero obsoleto que definitivamente no cumple la función de proteger del intenso sol y lluvia a quienes hacen uso de esta.

Debido a lo anterior y ante la presión social las autoridades correspondientes realizaron adecuaciones que poco sirvieron para corregir el error de diseño . Sin duda somos una ciudad que no estar acostumbrada a los cambios y a la modernidad. ¿Qué pasaría si se realizará una modernización en el emblemático parque Jardín de la Marimba? .Parque emblemático para locales y turistas tanto nacionales como extrajeron que se deleitan con la música de la Marimba que desde el imponente kiosko cada tarde hace su presentación cobijados por la frescura de los árboles que datan de muchos años atrás los cuales podrían verse amenazados al querer darle un toque modernidad a dicho Parque que ha decir de muchos Tuxtlecos , lo unico que necesita es arreglo del piso, los bordes y barandas de algunas jardineras. Actualmente las autoridades correspondientes no se ha manifestado al respecto si algún día se realiza alguna remodelación, y se priorizaría la conservación de sus áreas que están compuestas por jardines ,flores y abundantes árboles que lo convierten en el parque más hermoso de la ciudad.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Publicación relacionada