INCINERA FGR MÁS DE UNA TONELADA DE NARCÓTICOS EN CHIAPAS

 INCINERA FGR MÁS DE UNA TONELADA DE NARCÓTICOS EN CHIAPAS
Compartir

Tapachula, Chiapas. – La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Chiapas llevó a cabo la incineración de más de una tonelada de narcóticos, en Tapachula, Chiapas. 

El evento, en el que se destruyó droga relacionada con varias carpetas de investigación, se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), que se ubica en Puerto Chiapas. 

Lo incinerado consistió en: 639 kilos 956 gramos 700 miligramos de clorhidrato de cocaína, dos kilos 011 gramos 800 miligramos de cocaína, 429 gramos 900 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 947 gramos de metanfetamina, 422 kilos 931 gramos de marihuana y un objeto del delito. 

En el desarrollo de las diligencias se contó con la presencia del Ministerio Público Federal (MPF), que coordinó la identificación y realizó las diligencias de conteo, pesaje e incineración del narcótico. 

Al acto de incineración asistieron autoridades de la SEMAR, peritos oficiales y representantes del Órgano Interno de Control de esta FGR, para verificar que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable. 

Las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.


Compartir

Redacción Debate Chiapas

Related post

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx