INFORMAN SOBRE REFORMA ELÉCTRICA

Durante la Asamblea Informativa sobre la Reforma Eléctrica, organizada por la diputada federal, Manuela Obrador Narváez, se subrayó que para aprobarse la iniciativa propuesta por el poder Ejecutivo federal en beneficio de la población en general, se requiere el voto a favor de las dos terceras parte de la Cámara de Diputados.

«Es importante que el pueblo sepa exigirle a su diputado que tiene que ver por el bien del pueblo, por el bien de quien los eligió», puntualizó Obrador Narváez.

Con la participación del doctor Ricardo Octavio Arturo Mota Palomino, director del Centro Nacional de Control de Energía, se puntualizó que, durante los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari a Enrique Peña Nieto, se crearon nueve modelos de negocio que únicamente beneficiaron a la iniciativa privada con el propósito de desaparecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Mota Palomino señaló que la reforma propuesta por el actual gobierno federal, busca restablecer un sistema eléctrico comprometido con la gente que asegure el abastecimiento confiable con precios más bajos posibles.

En su momento, el diputado y presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez González, señaló que, con la Reforma Energética impulsada por el expresidente Enrique Peña Nieto, la tarifa doméstica de alto consumo se incrementó en 168 por ciento.

Rodríguez González señaló que actualmente la CFE, paga 300 mil millones de pesos a empresas privadas que generan energía eléctrica en México y que obtienen grandes beneficios amparadas por la reforma energética que en 2013 impulsó el gobierno priista de Peña Nieto.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados