Inicia discusión de reforma a la guardia nacional en el Senado, Eduardo Ramírez preside trabajos en comisión
- El Senador chiapaneco asegura que el trabajo en la comisión de Puntos Constitucionales que preside, será con mucho dialogo y política.
- El Presidente de la comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara alta dijo que la discusión de la Guardia Nacional es un tema de la seguridad del Pueblo, prioridad ante cualquier decisión política.
Eduardo Ramírez senador por Chiapas, informó que han iniciado los trabajos en la comisión que preside para discutir y analizar el dictamen de la propuesta de que la Guardia Nacional permanezca bajo la rectoría de las fuerzas armadas hasta el 2028, a fin de perfeccionar su estructura, su desarrollo y capacidad de acción.
El presidente de la comisión de Puntos Constitucionales informó que la controvertida propuesta fue enviada a comisiones, por lo que dijo será necesario el dialogo, el entendimiento y la capacidad de lograr acuerdos para conseguir el consenso con los demás grupos políticos y sacar adelante la reforma enviada recientemente de la Cámara de Diputados, debe ser voluntad de todos, dijo.
En concordancia con lo expresado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, coincidiendo en la necesidad de priorizar la seguridad del pueblo mexicano por encima de las decisiones políticas, Eduardo Ramírez se dijo convencido de que las fuerzas armadas mexicanas y sus integrantes han dedicado su vida y esfuerzo en beneficio del pueblo de México en los momentos que se ha necesitado de ellos, y esta es otra ocasión de la que el pueblo mexicano necesita de la protección de sus fuerzas armadas, y es momento de que el poder Legislativo otorgue las herramientas para éste cometido, indicó.
Cabe señalar que el dictamen de la Guardia Nacional enviado por la Cámara de Diputados a la de Senadores fue turnada a las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos donde desde éste lunes ha iniciado su discusión y su posible aprobación.
Eduardo Ramírez dijo que la prioridad es velar por el pueblo y trabajar en su seguridad, por lo que dijo que la reforma discutida no es un cheque en blanco, sino que cuenta con los mecanismos de protección y vigilancia de cumplimiento en el respeto irrestrictos a los derechos humanos y prioriza la protección de las poblaciones vulnerables, apuntó.