Inicia SSyPC Operativo “Día de Muertos 2022 en Chiapas”

• Fuerzas de seguridad estatales en coordinación con instituciones federales y municipales realizan acciones para proteger y servir a la población

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por acuerdo de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) implementa el Operativo “Día de Muertos 2023”, con la finalidad de proteger y servir a la población.

En coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales se llevará a cabo el operativo del 30 de octubre al 2 de noviembre a través de patrullajes preventivos y disuasivos en panteones, sitios turísticos, mercados y espacios públicos para garantizar la paz y el orden en todo el territorio estatal.

Asimismo, se implementarán dispositivos de seguridad vial para regular el flujo vehicular y peatonal, además los elementos de seguridad brindarán información a los conductores para tomar rutas alternas, así como seguir las medidas y recomendaciones de seguridad, del sector salud y Protección Civil.

Esta institución de seguridad pone a disposición de toda la ciudadanía el número de Emergencias 911, Denuncia Ciudadana 089 y la aplicación para celular C5-Chiapas en caso de presentarse alguna eventualidad.

La SSyPC refrenda una vez más el compromiso del Gobierno de Chiapas para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Publicación relacionada