INSEGURIDAD IMPARABLE EN BOCHIL, ALCALDE REBASADO

En Bochil luego de vivirse en los últimos meses diferentes escenarios de inseguridad como son asalto a negocios, robo a transeuntes y hasta en casas habitación,  sectores de la población una vez mas exigen en denuncia pública la intervención de las autoridades estatales y de la misma Guardia Nacional con operativos y patrullajes permanentes ante la Incapacidad y falta de carácter del Joven Alcalde Sergio Zenteno, “ es un muchachito en pañales para lidiar con los problemas que existen en nuestro municipio menos para enfrentar a las bandas delictivas» sostiene un lugareño .

Ejemplo de este sometimiento a los sectores de la Poblacion en Bochil es este caso “Hoy como casi todos los dias pasé a comprar mi material donde está don Hugo Hernández, y me comentó que anoche fue asaltado por unos desconocidos. Que primero fueron a casa de su hijo en juan sabines, lo encañonaron con armas y lo llevaron a donde está su papá para que abriera la puerta, una vez que entraron los amenazaron de muerte y los obligaron a dar el dinero, los celulares y todo lo de valor. Hay que tener muchismo cuidado de hoy en adelante por que se van a ir a hacer secuestros de nuestros hijos y ellos no tienen compasion de nada. Cuidense y de ser posible pongan sus camaras y protejanse entre vecinos. Ellos andan vigilando con apoyo de algunos bochiltecos maleantes”  la versión hecha pública ante la impotencia de hacer frente al crimen organizado.

Lo peor del Caso de Inseguridad en Bochil es que la Vox populi empieza a rumorar que son las mismas autoridades municipales que tienen acuerdos con la delincuencia por el simple hecho que cada día se presentan mas casos delictivos y no se aplica ninguna acción para hacer frente generando la complacencia a los amantes de lo ajeno.

Esta situación está orillando a sectores de la población a reorganizarce externando que harán justicia por propia MANO si así requiere el caso, lo que sin duda sería muy peligroso pues se estaría declarando ingobernabilidad en el Municipio de Bochil, lo que sería el FRACASO de años de trabajo para devolver la tranquilidad al Municipio tirados a la basura.

Y por si fuera poco la inmadurez politica de Sergio Zenteno se vuelve asomar en contra de locatarios que no lo apoyaron en campaña mandando a desalojarlos segun por no presentarse a sus locales, tal es el caso de una persona que le vaciaron el local con la fuerza publica sin saber el motivo de su ausencia, cuando lo cierto es que esta persona dio a luz a un bebe de 6 meses que se encuentra en estado delicado de Salud, esto ya para rematar con actos inhumanos en contra de la poblacion.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados