Instalación del consejo humanista de protección civil

El lic. Fredi Ramirez Diaz, presidente municipal de Sunuapa encabezó la reunión en la cual tomó protesta a los integrantes del nuevo consejo humanista de protección civil.

Esta primera sesión contó con la participación de la presidenta del DIF municipal Lic. Flor de María Bernal Álvarez, el Lic. Francisco Velazco cantoral, delegado regional de protección civil, y el Subsecretario de gobierno de la zona norte, Lic. Francisco Álvarez Sanen, así como los integrantes del cabildo, el secretario municipal de protección civil Lic. Luis Fernando González Ávila, y el secretario ejecutivo de seguridad pública, C.p. Rafael Rubén León Gutiérrez.

El alcalde Fredi Ramírez resaltó la importancia de conformar estos comités, ya que fortalecen la colaboración interinstitucional, mejoran la coordinación y el trabajo conjunto en acciones de prevención y reducción de riesgos ante cualquier contingencia.

«Gracias al liderazgo del gobernador del estado Dr. Eduardo Ramírez ,los comités humanistas serán una herramienta clave para auxiliar y proteger a la población».

Durante su participación el Lic. Francisco Velazco Cantoral reconoció el trabajo coordinado en unidad que mantienen los municipios a favor de la seguridad , el bienestar y la salud del estado.

Resaltó que se mantiene el monitoreo constante através de las secretarias municipales de protección civil, a las cuales exhortó a mantenerse en sesión permanente para atender cualquier situación de manera inmediata y continuar trabajando con el programa estatal de de manejo de fuego y estar atentos ante la temporada de quema, para evitar incendios forestales que puedan poner en peligro la vida de la ciudadania.

Por su parte el Lic. Francisco Álvarez Sanen dirigió un mensaje por parte del gobernador del estado y agradeció la invitación para participar en esta reunión, al tiempo de refrendar el compromiso de trabajar de la mano con todos los municipios de la zona norte en fortalecer los mecanismos de prevención y mitigación de riesgos con el fin de salvaguardar la vida, la salud y el patrimonio de la población.

#sunuapaenprogresoydesarrolloparatodos #gobiernomunicipalsunuapa20242027

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Publicación relacionada