Instalación del consejo municipal de PC en Ixtacomitán

 Instalación del consejo municipal de PC en Ixtacomitán
Compartir

El día de hoy, el Presidente Municipal Constitucional Dr. Lorenzo Reyes Calderon, presidió en la sala de Cabildo, la instalación del Consejo Municipal de Proteccion Civil del Municipio de Ixtacomitan, acompañado del Delegado Regional de Protección Civil Región Norte de Chiapas, Francisco Velazco Cantoral Delegado de Gobierno Lic. José Luis Morales Nájera, al igual que el cabildo que lo conforman la Sindico municipal la C. Consuelo Nieto Quintero Nieto, primer Regidor propietario Lazaro Gomez , segundo Regidor propietario Rosa Vianey Rosales Sanchez tercer Regidor propietario Ezequiel Sanchez Hernandez al igual que las regidoras plurinominales Natividad Rueda Lopez y Rosario Lopez.

La instalación de este consejo, como cada año, tiene como objetivo planear y coordinar tareas y acciones en materia de prevención, auxilio y asistencia con los órdenes del Gobierno del Estado y Federal, en los casos que se presente alguna eventualidad, catástrofe o desastre natural o calamidad que pudieran afectar o azotar a nuestro Municipio.

Este consejo sesionará de forma ordinaria de acuerdo de un programa de calendarización y de forma extraordinaria cuando alguna eventualidad así lo amerite.

La planeación y ejecución de acciones adecuadas desde el Consejo Municipal, para atender retos como el de la  contingencia que todavía prevalece el COVID-19 y la llegada de la temporada de lluvias y frentes frios serán fundamental para obtener resultados positivos en favor de la población de nuestro Municipio.

Direcciones como Seguridad Publica, Secretaria Municipal y DIF Municipal serán parte  integral de este Consejo Municipal de Protección Civil y el cual será presidido por el Presidente Municipal el Dr. Lorenzo Reyes Calderon.


Compartir

Redacción Debate Chiapas

Related post