Inundación masiva destruye una antigua ciudad china

Este sábado, el Centro Meteorológico Nacional de China emitió una alerta roja por tormentas, la más severa en su sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles.

Una de las ciudades más antiguas de China, Zhenyuan, en la provincia de Guizhou, quedó prácticamente destruida por una inundación masiva este 29 de junio, según informaron los medios locales. Videos publicados en las redes sociales muestran muchas casas inundadas hasta los tejados y muebles y coches arrastrados por la potente corriente.

Ese día llovió mucho en la provincia de Guizhou, con 200 mm de lluvia caída en 12 horas. El nivel del agua del río Wuyang subió hasta los 11 metros en 10 horas, superando en más de tres metros el récord histórico y dejando algunas casas sin tejado. También se informa que los comercios situados a lo largo del río se inundaron, los residentes fueron evacuados urgentemente y la temporada turística terminó antes de tiempo. Como las fuertes lluvias continuarán durante varios días más, se espera que los daños sean muy graves. 

Desde hace algún tiempo, China sufre lluvias incesantes que han provocado la subida del nivel del agua en decenas de ríos. Este sábado, el Centro Meteorológico Nacional de China emitió una alerta roja por tormentas, la más severa en su sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Publicación relacionada