Invierte Conagua mil 200 mdp en Chiapas

En obras de agua potable, drenaje y saneamiento, dijo el titular Felipe Irineo Pérez
Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas con el propósito de seguir fortaleciendo la obra en el estado de Chiapas, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de forma conjunta con la Comisión Nacional del Agua, firmaron un convenio de colaboración.

Invierte Conagua mil 200 mdp en Chiapas
noviembre 5, 2022
No hay comentarios
Portada

En obras de agua potable, drenaje y saneamiento, dijo el titular Felipe Irineo Pérez
Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Con el propósito de seguir fortaleciendo la obra en el estado de Chiapas, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de forma conjunta con la Comisión Nacional del Agua, firmaron un convenio de colaboración. En este sentido tanto el titular de la CMIC, Rogelio López Vázquez, como de la Conagua, Felipe Irineo Pérez, señalaron la importancia de este trabajo conjunto que pretenden seguir fortaleciendo, puesto que el beneficio será en todo momento para los chiapanecos.

Afirmaron que infraestructura hidráulica es fundamental para un estado como Chiapas, por sus condiciones y ante el constante cambio en el ambiente que se tiene, por ello la necesidad de tener un trabajo estrecho entre estas dos agrupaciones que permita alcanzar un estándar de calidad en cada una de las obras.

Rogelio López Vázquez, presidente de la CMIC, expresó que el fortalecimiento de este trabajo en conjunto permitirá que haya un beneficio para los agremiados de esta cámara, como para los integrantes de la CONAGUA, puesto que, con el talento, capacidad, y desarrollo de quienes forman parte de esta se garantizan la calidad de las obras que se requieren.

“Buscamos que haya una implementación de una infraestructura hidráulica, que atienda y prevengan daños meteorológicos, por ello es importante reflexionar y con esto fortalecer el trabajo conjunto”, dijo. Por su parte Felipe Irineo Pérez, titular de la Conagua, señaló que el poder ofrecer este tipo de trabajos permitirá prevenir y atender las necesidades en Chiapas en el tema hidráulico, dijo además que la CONAGUA en Chiapas esta invirtiendo de forma considerable, “tenemos una inversión de mil 200 millones que se ejercen en obras de agua potable, drenaje y saneamiento, se ejerce de forma conjunto con el gobierno del estado; también es importante decir que se trabaja en temas como el sistema de riego, abordos y protección marginales, este último con una inversión de por lo menos mil millones de pesos, lo cual tiene un impacto en todo Chiapas”, dijo.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Publicación relacionada