Ismael Brito Mazariegos, de ser un funcionario empoderado a ser un Diputadito X en la próxima legislatura
Me dio pena ajena en la entrega de Constancias del Gobernador Electo de Chiapas Doctor Eduardo Ramírez a un Ismael Brito, con la cara de impotencia, triste, con la cara desencajada, sin que nadie lo saludara y pasara en la multitud desapercibido como uno más del montón.
Todos recuerdan a Ismael Brito como un tipo, de pocos amigos, prepotente, un secretario de Gobierno del gobernador actual, Rutilio Escandón Cadena, rudo, represor y mala leche.
Es uno de los peores de los muchos malos que tiene el actual gobierno, fue un funcionario déspota, soberbio que trataba a todo mundo con la punta de los pies, siempre el karma llega y a Brito Mazariegos, ya le llegó.
Se imagina usted, con todos sus antecedentes , tuvo la flamante idea, de aspirar a gobernar Chiapas, armo una estructura de expresidentes Municipales y presidentes Municipales actuales, para que lo acompañaran en su fracasada campaña en buscar la Coordinación Estatal de la 4T.
Al final de todo, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, es generoso, en agradecimiento de que ha sido su colaborador de muchos años, lo dejo como Diputado Local para la nueva legislatura, a quien estamos seguros le darán la comisión de las fiestas patronales.
En esta Nueva ERA, él y sus ilusos que lo acompañarán a hacer una campaña ridícula, están sepultados por el pueblo de Chiapas, por 6 años.
Conociendo sus antecedentes, Chiapas nunca le dio su apoyo, por ser un hombre que nunca contribuyó a la pacificación del estado, en la gobernabilidad de Chiapas, como Secretario de Gobierno era el problema y por eso tuvieron que correrlo por no tener la capacidad para resolver problema, la solo los empeoraba.
Siempre fue un fiel escudero del actual gobernador, como mandadero, fue bueno, obediente, como funcionario fue pésimo, por cierto la Diputación Federal que hoy ostenta se la regalo el actual gobernador, nunca ha construido nada con méritos propios, le han regalado los espacios por ser un buen muchacho obediente y mal funcionario público.
Si de verdad tuviera vergüenza, no estuviera no agarraría la Diputación Local, un espacio improductivo para alguien que tuvo la oportunidad de brillar como Secretario de Gobierno y no lo hizo.
Paso a la historia, como un hombre inútil, que no apoyó a su jefe y amigo, quien le dio su confianza y lo defraudó, lo segó la ambición al dinero y se olvidó de la palabra empeñada con su amigo Rutilio Escandón Cadenas o Escandón.
Hasta sus propios amigos como Conrado Cifuentes Astudillo, ex líder del fenecido Chipas Unido, Justo Tomas Hernández Herrera, líder del Extinto Partido Mover a Chiapas, Janet Ovando, Fabiola Ricci, Uriel Estrada, el excontralor del gobierno de Chiapas, lo niegan, cómo Pedro, quien negó a Jesús, 7 veces, andan, como locos, desquiciados, buscando la foto y el perdón de Eduardo Ramírez, a quienes se le arrastran como vil pordioseros políticos.