JOSÉ GUADALUPE LOMASTO TORRES SE REÚNE CON LA SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO

El pasado martes 19 de octubre presente año, el alcalde de Amatan José Guadalupe Lomasto Torres, asistió a aúna reunión de trabajo con la secretaria general de Gobierno Lic. Victoria Cecilia Flores Pérez, donde abordaron diferentes temas de trascendencia para la vida social del municipio.

Cabe mencionar que dentro de los temas tratados, se encuentra el de la infraestructura caminera, que se encuentra muy deteriorado por los más de 11 años de abandono, la falta de servicio de comunicación telefónica e internet, que son de gran utilidad para la población en general y la población estudiantil, el problema del servicio de agua en diversas comunidades y la cabecera municipal, el rezago de pobreza que a un persiste en el municipio en porcentaje superior al 45%.

El mejoramiento del servicio de salud que reclama la ciudadanía, el abandono educativo en él cual, se encuentran diversas comunidades entre otros muchos planteamientos que el presidente municipal puso de manifiesto a la secretaria general de gobierno, para pedir en cierto modo el apoyo del estado, para aligerar la carga del gobierno municipal y lograr responder al reclamo social de la población, toda vez, que su confianza se encuentra muy dañada por los anteriores sucesos.

Guadalupe Lomasto, aseguro que seguirá tocando puertas en las diversas dependencias y secretarias estatal y federal, por el que el trabajo del presidente municipal es de gestionar para lograr un mayor avance en obras, y atención social y estamos trabajando en eso. Finalizo.

Por: NDG. Corresponsal asignado a la región.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados