JUÁREZ SEDE REGIONAL DE LA ENTREGA DE MEDICAMENTOS ESPECIALIZADOS Y APLICACIÓN DE TOXINA BOTULÍNICA

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen enfermedades neurológicas y espasmos musculares, el municipio de Juárez fue sede Regiónal de la Entrega de Medicamentos Especializados y Aplicación de Toxina Botulínica, programa que promueve e DIF Chiapas en coordinación con el CRIT Chiapas (Teletón).

En representación del Presidente Municipal Municipal asistió el Regidor Dr. Rafael Lara Vidal, quien en unas palabras agradeció al Gobierno del Estado, quien a través del DIF Chiapas y el DIF Juárez acerca estos programas a la población vulnerable de nuestro municipio y de la Región Norte.

En esta aplicación de tratamiento especializado se estará atendiendo a 103 pacientes de los municipios de Amatán, Chapultenango, Ixhuatán, Ixtacomitán, Juárez, Pichucalco, Reforma, Solosuchiapa y Sunuapa, quienes estarán asistiendo a nuestro municipio para su aplicación.

La Toxina Botulínica es una proteína que facilita que el músculo epastico pueda relajarse, evitando que pierda su fuerza muscular, su uso más frecuente es en las enfermedades caracterizadas por movimientos involuntarios, especialmente en el caso de las distonías, aporta  beneficios terapéuticos.

En este evento estuvieron presente en representación de la Delegada Regional del DIF, la Lic. Paola Quevedo Sánchez; la Directora del DIF Municipal, Ing. Génesis Mireya Pérez Cruz; Lic. Angelica Romero Guichard, Encargada de los Medicamentos Especializados del Sistema DIF Juárez, los Directores de los DIF Municipales de Amatan, Chapultenango y Personal del CRIT, Chiapas.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Publicación relacionada